
Caso de éxito: Proyecto de compra y reforma de un inmueble, Madrid.
Un día recibimos la llamada de Carlos, “hola, estoy interesado en comprar una vivienda, ¿hacéis solo reformas?».
Duke’s house: “No, somos un equipo multidisciplinario y hemos fusionado nuestra experiencia como arquitectos con el sector inmobiliario, enfocándonos en la compra de inmuebles, una fusión que le permite a nuestros clientes ahorrar tiempo, dinero, esfuerzo».
Así comenzó la historia con nuestro primer cliente, tiene 36 años y lleva una vida frenética, entre el trabajo y familia cuenta con poco tiempo libre.
Carlos llego a nosotros gracias a las redes sociales, es un hombre muy cauto y con un gusto exquisito, quería comprar su primera vivienda, invertir sus ahorros y vivir cerca de su trabajo, pero no tenía tiempo para empezar a visitar inmobiliarias o ponerse a hacer búsquedas por internet, por otro lado, tenía la sensación de que en las inmobiliarias no le hacían mucho caso, porque miraban más por el vendedor que por él, que era el que iba a comprar.
Por lo tanto, Carlos lo que quería y necesitaba era un Personal Shopper Inmobiliario que le ayudara a encontrar la casa de sus sueños.
¿Quieres como Carlos contratar un Personal Shopper Inmobiliario?
Nos dijo, “No me gustaría cometer errores y que esto se convierta en un dolor de cabeza”, aceptamos el reto, Carlos confió en nosotros para este proyecto tan importante, nos encargó la compra de su vivienda, pero dejando claro que no era prioridad que la vivienda estuviera para reformar, que, si era posible encontrarla reformada mejor, él odiaba las reformas…
Nos pusimos en marcha, visitamos varios pisos en un mes y encontramos una vivienda que se adaptaba a sus requerimientos en el centro de Madrid, pero estaba para reformar, la inmobiliaria que tenía el piso no lograba venderlo, recuerdo aquella llamada…
Inmobiliaria: “es un tercero, interior, no tiene mucha luz natural”
Dukes house: “¿cuánto tiempo tiene en venta?”
Inmobiliaria: “6 meses, es un piso que esta para hacer una reforma general, por más que intentamos venderlo no hay manera”
Dukes house: “¡perfecto!”
Lo visitamos y vimos el potencial de aquel piso, unos muros de carga perimetrales de ladrillo preciosos, esto nos aseguraba un buen aislamiento y nos daba juego para el interiorismo de la vivienda, podíamos dejarlos vistos.
Contaba con más de tres metros de alto y una propietaria muy simpática, le encantaba coleccionar libros, con tantas cajas por medio, era complicado hacer la visita, efectivamente contaba con poca luz natural, pero tenía cuatro ventanas que nos permitirían conseguir una ventilación cruzada perfecta, aquel día lo vimos claro, fue amor a primera vista.
Cada proyecto lo vivimos como un reto y con mucha pasión.
No podíamos esperar, la oportunidad estaba frente a nosotros…
Dukes house “Carlos, ¡tenemos tu piso! Vamos a visitarlo, pero te advertimos que cuesta ver las posibilidades, está por debajo del precio real, muy cerca del centro, es una zona que se está revalorizando y estamos seguros que podemos bajarlo aún más en el momento de la negociación”.
¡Llego la visita! En un primer momento Carlos lo descarto, “gracias chicos, es un piso muy oscuro, soy joven y si me lo quedo quiero recibir amigos en casa, creo que mejor seguimos buscando”.
Sabíamos que era su piso ideal así que planteamos una segunda reunión, pero con una maqueta virtual y unos planos para que lograra visualizar lo que podíamos lograr haciendo una pequeña inversión, hicimos un cálculo de lo que podría ahorrar y la ganancia que podría obtener si finalmente decidiera venderlo, esa reunión fue fantástica, nos preguntó ¿es el mismo piso? Carlos siguió nuestra recomendación…
El objetivo de Carlos era comprar un piso por 200.000€, con nuestra asesoría compro el inmueble por menos de eso y con muchas potencialidades… El acompañamiento profesional le formulo una propuesta para rehabilitar el espacio de forma general con la módica suma de 35.000€, al ver la rentabilidad que podía obtener finalmente decidió vender el inmueble obteniendo unas ganancias superiores a la esperada, en un periodo de tres meses, y que le permite enfrentarse a otros retos o compra de inmuebles.