This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.
+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeInmobiliariaLecciones aprendidas para España y el mundo

Lecciones aprendidas para España y el mundo

Pasar tantas horas en casa ha hecho que vivamos cada rincón de nuestras viviendas, que las conozcamos mucho más, se ha puesto en manifiesto las necesidades que tienen y que por nuestro ritmo de vida no nos deteníamos a observar y subsanar.

Esto pasará pronto y nos quedará lo aprendido, la forma de diseñar, concebir y vivir los espacios será diferente, incluso la normativa tendrá que ser revisada para permitir espacios más confortables con ventilación e iluminación natural.

La mayoría de las viviendas actuales no están preparadas para el teletrabajo y un aislamiento, necesitan una actualización, pero esto no era un problema anteriormente hasta que llegó el COVID-19. Ahora el desafío será adaptar el suelo y ganar espacio, reconvertir esos espacios para hacerlos más confortables y puedan cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Otra de las cosas que hemos podido aprender gracias a esta situación es que la mayor eficiencia ante estos casos es el aislamiento, pero ¿están preparadas las viviendas para un aislamiento? están preparadas para vivir, pero no para vivir y trabajar.

Con los años la tendencia ha sido ocupar los espacios abiertos, vacíos, veníamos observando cómo se iban incorporando las terrazas a las viviendas, incluso aquellos espacios con salientes sin uso con la finalidad de computar más m2 pero ahora destacamos el valor del espacio exterior.

¿Comprar una vivienda luego del confinamiento?

Sí, es un buen momento para invertir, hemos visto como los precios de las viviendas se han ido bajando, de momento un 10 % menos que el año pasado, ahora se puede optar por un piso con más potencial.

Elegir la vivienda ideal no es una tarea fácil, hoy tenemos mucho más claro lo que queremos gracias a esos días encerrados en casa, hemos logrado detectar las necesidades de nuestras viviendas, pero hay muchos temas que se nos escapan, por ejemplo la parte técnica, actualmente en España el único profesional que nos puede ayudar a elegir la mejor opción es un personal shopper inmobiliario y si tiene conocimientos técnicos mejor, porque podríamos obtener grandes ventajas, son profesionales altamente cualificados que cuidan exclusivamente los intereses del comprador.

Por otro lado, ha quedado demostrado que el teletrabajo es posible, se ha vuelto a hacer uso de las segundas viviendas, aquellas que llamábamos casas de fin de semana, de vacaciones o del pueblo, de mantenerse en el tiempo esto generara menos demanda en la venta de inmuebles y por lo tanto los precios bajaran, las ciudades comenzaran poco a poco a descentralizar las grandes capitales y por ende una estabilización de los precios.

 

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda

Ya hemos identificado nuestras necesidades y tenemos claro lo que queremos, es hora de pasar a la acción, pero debes evitar caer en la fijación o en el enamoramiento de algún inmueble, esto no nos permite ver los inconvenientes que podría tener la propiedad elegida, o bien, que durante el proceso estemos poniendo en riesgo nuestros ahorros y patrimonio por ello hay que hacerlo con calma y sin presiones emocionales.

Si estás pensando en comprar algún inmueble en este momento te dejamos algunas recomendaciones que deberías seguir.

Asesoramiento, contar con el apoyo de un equipo de profesionales es primordial, podrás abarcar muchas más posibilidades y tendrás más seguridad respecto a las características de la propiedad.

Si te has decidido por una vivienda de segunda mano Duke’s house es tu mejor opción, podremos comprobar que la vivienda cumple con condiciones para habitarla, de no hacerlo la compra se podría convertir en un gran dolor de cabeza y podrías perder una gran cantidad de dinero.

Antecedentes, se debe hacer una investigación exhaustiva de la vivienda elegida, cuál es su situación real, visitarla en diferentes horarios y ver si tiene vicios ocultos (cargas financieras, problemas funcionales, estructurales y la situación dentro de la comunidad).

Ubicación, este es un punto clave y va a depender si la propiedad la quieres para vivir o para invertir, en todo caso debes asegurarte de que tengas acceso a todos los servicios, educación, salud, comercio y transporte.

Espacios, procura que las habitaciones cuenten con accesibilidad, ventilación e iluminación natural, identifica los muros de carga y el estado de las instalaciones.

Documentación, infórmate de todos los trámites administrativos y el precio real del inmueble, debes comprobar que el precio acordado no esté por encima del mercado.

Pago, decide la forma de pago más viable para ti, si vas a optar por una hipoteca debes contar con el 20 % de la operación, por lo general los bancos prestan en promedio hasta el 80%.

Calma, las prisas nunca son buenas y en este tipo de proyectos menos, el tiempo promedio para la compraventa de cualquier inmueble puede ser desde 15 días hasta 2 meses.

La mayoría de las viviendas en España no cumplen con el código técnico, la administración cada vez ha ido siendo más estrictas con respecto a las condiciones de habitabilidad, estamos seguros que ahora los futuros inquilinos también lo serán con los propietarios, nos fijaremos en los pequeños detalles porque ha quedado demostrado que la salud es lo primero.

Dar el primer paso es lo más complicado, lo demás déjalo en nuestras manos.

POST A COMMENT

Abrir chat
1
Hola en que podemos ayudarte?